Siguen los roces por llegada de Chávez hacia el sol azteca

 

-Prevalecen las inconformidades entre grupos que disputan esa dirigencia

-Acusaciones de violaciones a estatutos, tiempos y falta de convocatorias

DISPUTAS AMARILLAS

 

Rosa Gabriela Porter

p5-prdContinúan los “dimes y diretes” entre expresiones del Partido de la Revolución Democrática (PRD), luego de la trifulca suscitada en el Consejo Estatal; mientras Héctor Chávez Ruiz sostuvo que su designación como presidente sustituto fue legal, integrantes del Comité Ejecutivo Estatal desconocieron el nombramiento, aparentemente incumplieron el reglamento.

Este domingo efectuaron el Consejo Estatal, donde designaron a Chávez Ruiz como presidente sustituto del Comité Ejecutivo Estatal, con 84 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones, aunque en el cónclave ocurrieron actos violentos.

Héctor Chávez, el secretario general, Juan Bravo Sánchez, y el presidente del Consejo Estatal del PRD, Alfredo Olvera Reyes, pormenorizaron que la instalación del pleno fue con asistencia de 151 consejeros, pese a que hubo personas que trataron de posponer el orden del día e incluso quienes llevaron grupos de choque.

“Son reprobables las actitudes de violencia, no solaparemos estas cosas en el partido, pues debemos transitar en un ambiente cordial”.

Más tarde titulares de las secretarías partidistas de Finanzas, Derechos Humanos, Asuntos Electorales, Jóvenes y Planeación, junto con el diputado local, Marco Antonio Ramos, fijaron su postura y desconocieron a Chávez Ruiz.

Aparentemente la convocatoria para el Consejo Estatal careció de legitimidad, además de la actuación “facciosa” del presidente de dicho órgano, Alfredo Olvera, pues no acataron reglamentos y etapas.

Advirtieron que impugnarán resolutivos ante la Comisión Nacional Jurisdiccional, y posiblemente, en el Tribunal Electoral del Estado.