Abandonan barco debido a altas exigencias: cuotas exorbitantes

-Dinero que piden concesionarios es muy elevado en comparación con ganancia

-Complicado el escenario para choferes de diversas rutas en la región Tulancingo 

TRABAJADORES DEL VOLANTE

 

Ángel Pacheco

p11-cuotasAcusaron trabajadores del volante alza en las cuotas, por parte de los concesionarios, después del incremento al pasaje; el aumento por este concepto es mayor a lo que recuperamos con el aumento, dijeron.

Luego del aumento del pasaje y posteriormente para el primer día de febrero, los operadores de colectivos de diversas rutas de la región deberán entregar una cuenta con un incremento de 250 pesos, aproximadamente, según las tarifas estipuladas por los jefes de ruta y concesionarios.

Trabajadores del volante lamentaron que el tema del descuento para adultos mayores esté reducido a tan sólo dos por viaje, como lo acordaron transportistas y líderes de la región con la Secretaría de Movilidad y Transporte.

Lamentaron que los reclamos de las sociedad se los llevan directamente ellos, sin tomar en cuenta que tienen que entregar una cuenta que va desde los 500 pesos en rutas cortas, hasta arriba de los mil 200 pesos en otras.

Los trabajadores señalaron también el aumento a las gasolinas periódicamente, desde que inició el año, llegando a los 17 pesos por litro; lo que ha significado que se tenga que llenar el tanque con unos 50 pesos más, en lo que va del presente año.

Por lo anterior, aseguraron que algunos operadores han decidido “abandonar el barco” y dedicarse a otra cosa; sin embargo, quienes ya cuentan con mayor edad prefieren aguantar esta situación ya que es difícil que se les contrate en otro trabajo, precisamente por la edad.

Hasta el momento, se ha informado que en la región los descuentos aplican únicamente a dos adultos mayores y una persona con discapacidad por viaje; sin embargo, la SEMOT no ha confirmado o desmentido esta medida, causando la molestia y confusión entre usuarios, que solicitan a diario una postura oficial.