Cuestiona el magisterio a su líder, por jubilaciones

DESDE REDES SOCIALES

Adalid Vera

p9-cuestionamientosEntregó el dirigente de la Sección XV del SNTE, Luis Enrique Morales, más de 400 nombramientos para nuevos profesores; sin embargo, profesores que están en espera de su jubilación cuestionaron la fecha en que se aprobarán sus trámites, pues llevan tiempo en espera.

Hace dos días Morales entregó en un evento, al que no fue convocada la prensa, nuevas plazas, e hizo públicas fotos de ello en sus redes sociales, pero muchos otros sindicalizados le cuestionaron la fecha para aprobar sus solicitudes de jubilación.

Por el momento los profesores no tienen respuesta por parte del sindicato sobre esta situación, únicamente les indican que deben estar pendientes.

La Crónica de Hoy en Hidalgo acreditó en su edición del 17 de enero de este mismo año que hay profesores con solicitud entregada desde hace tres años y todavía no les aprueban su jubilación, tal es el caso de la docente Ireri Ramírez, del municipio de Atlapexco, a quien incluso le han mentido al decirle que no hubo trámites aprobados en años anteriores, cuando realmente sí los otorgaron.