GRILLERÍAS

ATAQUE

Grillerías Vaya susto que generó la caída de servidores de una de las más grandes empresas de Carlos Slim y que puso a temblar a consorcios y organismos a escala nacional. Hasta el cierre de esta edición los grillitos confirmaron que se trató de un ciberataque bien planificado a servidores DNS, el cual dejó fuera de línea por varias horas al servicio de internet, que ya de por sí es muy malo.

 JUNTOS

Informaron los grillitos que este martes muy tempranito desayunaron en reconocido restaurante del bulevar San Javier, en la capital hidalguense, los dirigentes del Morena, Abraham Mendoza; del PAN, Asael Hernández; y del PRD, el recién elegido Héctor Chávez, así como el de MC, Damián Sosa, quienes platicaron largo y tendido seguramente sobre diversos temas como el rumbo que tendrá la alianza y candidaturas comunes entre estos partidos, pero por otro lado se lanza un mensaje muy claro al decadente poderío de figuras como Pepe Guadarrama.

NOMBRES

Continúa fuerte la especulación sobre quién suplirá a la hoy extitular de la SEPH, Sayonara Vargas, pues en los corrillos sonaron varios nombres apenas se supo que la exfuncionaria buscaría una curul federal; sin embargo, mientras “son peras o manzanas”, quedó como responsable el profesor Atilano Rodríguez, el cual ya despachaba desde una oficina de la misma dependencia. Incluso se habla de la posibilidad de que llegase Julio Manuel Valera, pero algunos ya dijeron que este personaje andará más que ocupado en campaña.

TIEMPOS

Donde parecen no terminar de ponerse de acuerdo es al interior del PAN estatal, debido a que continúan los roces entre grupos. No se sabe; por ejemplo, todavía quiénes integrarán la lista “blanquiazul” en la búsqueda por los escaños, aunque de entrada el propio dirigente ya dio algunas pistas; es decir, los mismos de siempre. Los tiempos se agotan y las señales que envían pueden resultar contraproducentes.

¡BOLAS!

Y hablando de panistas a la que puede irle bastante mal, debido a sus excesos, es a la todavía diputada federal hidalguense Marisol Vargas, pues estaría en puerta una investigación a fondo por un presunto faltante o desvío o como quiera llamársele por una cantidad aproximada a los 55 millones de pesos de cuando era delegada del IMSS en la entidad. Pareciera que darse una vida de lujos, aunada a los constantes viajes internacionales que le gusta realizar, llamaron al final demasiado la atención.