Toma MSP la alcaldía y presiona a Charrez

 

-Señalaron que pese a que edil presume, hay varias comunidades donde no llegan los supuestos apoyos

CONFLICTO LATENTE

 

Hugo Cardón

p8-mspUn aproximado de 300 militantes de la organización Movimiento Social Patriótico (MSP), tomaron la alcaldía de Ixmiquilpan, para exigir al alcalde Pascual Charrez Pedraza atienda sus demandas y libere 17 millones de pesos.
Con lonas y pancartas simpatizantes del MSP, quienes presuntamente representan a 34 comunidades, arribaron al ayuntamiento, donde además bloquearon calles a fin de exigir atención directa del edil.

Los inconformes indicaron que mientras el alcalde presume la gestión de millones de pesos para Ixmiquilpan, en varias comunidades no tienen apoyos, motivo por el cual se vieron en la necesidad de tomar estas acciones.

Explicaron que en diversas comunidades donde Charrez asevera que se cumplieron compromisos de campaña no han iniciado las obras o solamente tienen mamposterías y abandono de obras por varios meses sin retomarse.
Luego de esta manifestación, a través de un comunicado de prensa, un grupo de pobladores quienes se autodenominaron Comunidades Unidas de Ixmiquilpan se deslindaron de la organización Movimiento Social Patriótico, del exdiputado con licencia panista, Cipriano Charrez Pedraza.
Autoridades y pobladores de El Carrizal, El Olivo, San Nicolás, Mirador Capula, El Carrizal, Loma de la Cruz Bagandho, La Reforma y Los Cruces, indicaron que aun cuando en las mantas colocadas en la alcaldía se les nombra no están participando en este tipo de hechos.

“Es de todos conocido que el ciudadano Cipriano busca desesperadamente los reflectores con el fin de lograr la nominación de un partido a un cargo de elección popular bajo las falsas banderas de gestionar recursos para comunidades que no representa”.