Alerta SNTE ante posibles fraudes

 

-Señaló dirigente diversas quejas relativas a supuesta venta de plazas para los docentes

POR EMBAUCADORES

 

Adalid Vera

p8-fraudeInformó el dirigente de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Luis Enrique Morales, que hay personas cometiendo fraudes al prometer una clave o plaza magisterial a cambio de dinero, por lo que recomendó a los agremiados no dejarse engañar.

Emitió un comunicado para alertar a la base trabajadora respecto a no caer en trampas de personas que se dicen integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección XV y que tienen posibilidad de otorgar plazas a cambio de dinero.

Desde hace días llegaron a su oficina quejas de profesores, quienes externaron que fueron enganchados para “comprar una plaza” y hasta el momento no la han recibido.

“En estos últimos días recibí varias denuncias de quienes han sido víctimas de este hecho. Por lo que les pedimos nos ayuden orientando al respecto y difundiendo esta información”, expuso Morales Acosta.

Las víctimas manifestaron que con el afán de normalizar y mejorar su estatus laboral ante el SNTE fue que creyeron en la palabra de presuntos “vendedores de plazas”, ya que muchos de ellos están bajo contrato y en espera de subir en la lista de prelación.

Uno de los varios comentarios que generó este comunicado pertenece a un docente que solicitó el anonimato, quien acusó a Regino Martín Morales Luna de estafador, pues en la Escuela Telesecundaria de Nopalcalco se presentó con el fin de “vender” plazas docentes. Incluso mencionó que Morales Luna ya tiene varias carpetas de investigación iniciadas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) por fraudes.