Cambio de maestros para próximo lunes; datos

TRAS JUBILACIÓN

p11-maestrosSería el próximo lunes cuando el proceso de cambio de maestros, por jubilación, sea ejecutado en Hidalgo: son 500 maestros que serán reemplazados, señaló Rubén Hernández Ortega.

El su jefe de los Servicios Regionales de Educación en Tulancingo explicó que durante las semanas pasadas los maestros en jubilación, del ciclo escolar 2017-2018, están en proceso de entrega de documentación para hacer el cambio correspondiente.

«Es decir ya están los perfiles que van a cubrir a los maestros que se van a jubilar y será a partir de la siguiente semana cuando comiencen con la llegada paulatina de los profesores a los diferentes salones», dijo Hernández Ortega.

Destacó que el proceso comenzó en diciembre pasado, cuando se notificó la salida a través de la jubilación de los 500 maestros tras lo cual comenzó el acomodo con base en un escalafón con que cuentan en la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Explicó que con lo anterior todos los maestros frente a grupo están garantizados para los tres niveles de educación básica. (Ángel Pacheco)