Casi listo protocolo: Podemos

SERÁ PARTIDO

p9-ieehConcluyó el periodo de entrega de documentación para agrupaciones que pretenden registro como partidos políticos locales, una vez que terminaron la etapa de afiliación y celebraron asambleas, en oficinas del Instituto Estatal Electoral (IEEH) acudieron organizaciones que esperan acreditación.

La Organización de Ciudadanos Hidalguenses en Acción “Podemos” cumplió el número mínimo de adeptos, al superar 5 mil 275, pues en las 69 asambleas que efectuó en territorio hidalguense afilió a más de 7 mil 500 personas.

Su representante, Dolores López Guzmán, acompañado por simpatizantes, remitió certificados de asambleas constitutivas, listados de los ciudadanos que registraron como militantes, emblema, colores, documentos y lineamientos básicos, así como los nombres de quienes integran su comité de organización.

Al entregar estos documentos la Secretaría Ejecutiva del IEEH integrará el expediente respectivo, revisará que cumplan con los requisitos y en caso de faltantes, solicitará a la agrupación que subsane en nueve días posteriores.

Durante 60 días la autoridad electoral cotejará los datos con el padrón electoral, además de efectuar visitas domiciliarias, en caso de obtener su validez, “Podemos” tendrá su registro oficial el 1 de julio de este año, por ende ya recibirá recursos públicos como partido de reciente creación.

Dolores López Guzmán, quien es presidente de la Junta Estatal de “Podemos”, pormenorizó que su emblema es una estrella estilizada, color bugambilia, asimismo, confirmó que mientras el IEEH avala su acreditación, apoyarán al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) durante los comicios federales.

Trascendió la información que antes de la media noche la Organización de Ciudadanos Hidalguenses “Seamos Diferentes” A.C., presentaría su documentación ante el IEEH. (Rosa Gabriela Porter)