Comunicado falso genera descontroles en escuelas

SUSPENSIONES

 

p8-clasesDemasiado descontrol generó ayer entre padres de familia un supuesto anuncio del gobierno estatal para suspender clases ante el clima extremadamente frío registrado en Hidalgo; sin embargo, las clases continúan de manera normal en los planteles de todos los niveles educativos.

Mediante redes sociales circuló un comunicado donde se informaba a la sociedad en general sobre la suspensión de actividades escolares este miércoles, incluso estaba membretado con el logotipo de gobierno y el de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

El motivo de la suspensión era proteger a estudiantes del clima gélido provocado por el Frente Frío Número 25 que en Hidalgo ya causó temperaturas de hasta -4 grados centígrados en varias regiones.

Ante este panorama la SEPH confirmó que las clases se mantendrían normales en escuelas de todos los niveles, así que la posibilidad de suspensión fue descartada.

A pesar de ello, padres de familia que observaron este comunicado, cuyo origen aún es desconocido, prefirieron no llevar a sus pequeños a clases para evitarse la pena de encontrar las puertas cerradas. En algunas escuelas se registró un ligero decremento de asistencia.

Más tarde la SEPH desmintió tal comunicado y convocó a padres de familia a no dejarse sorprender por información no oficial. Se anunció también en radiodifusoras hidalguenses que las escuelas se mantendrán abiertas para recibir a estudiantes y continuar las labores normales a pesar del clima.

De aprobarse una suspensión de este tipo para días venideros, se hará saber a través de cuentas oficiales en redes sociales del gobierno del estado y de la propia secretaría. (Adalid Vera)