Corrobora Mauricio Delmar trabajo para zona Tulancingo

HIDALGO SEGURO

p22-REUNIONCon la presencia del secretario de Seguridad Pública en Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, así como alcaldes y encargados de la seguridad pública de los tres órdenes de gobierno, se llevó acabo la reunión interinstitucional, fungiendo como anfitrión el mandatario Fernando Pérez Rodríguez.

En reunión verificada este 30 de enero, se intercambió información sensible en materia de seguridad pública y fue un foro para reforzar la coordinación de estrategias para la prevención, contención y combate a la delincuencia entre las distintas corporaciones policiacas de los once municipios que conforman la región y a la que hoy se suman demarcaciones de la zona metropolitana de Tulancingo.

De igual manera, se expusieron diferentes diagnósticos de la incidencia delictiva, información que coadyuvará a robustecer los programas de prevención y combate a la delincuencia.

Pérez Rodríguez dijo: “Indudablemente uno de los temas que ocupan la atención de los ciudadanos y de sus gobiernos es la seguridad pública, ante ello, para un gobierno municipal es materialmente imposible tratar de manejar unilateralmente la información, cifras, datos y circunstancias que hablan de un hecho que afecta a la sociedad, por ello la coordinación, es toral”.

El presidente agradeció el apoyo del gobernador, Omar Fayad, en materia de Seguridad y resaltó que con el programa “Hidalgo Seguro” las cosas cambiarán pues en el caso de Tulancingo se cumple la instalación de más de 500 cámaras de video vigilancia y se distribuirán botones de pánico para que la ciudadanía pueda solicitar auxilio cuando así sea requerido. (Redacción)