Determinan modificación en horarios para plantel

RENDIMIENTO

p8-horarioA petición de padres de familia, alumnos de la primaria “Everardo Márquez”, en Pachuca, ingresarán a las 8:30 y saldrán a las 15:00 horas, con el propósito de optimizar tiempos y mejorar el rendimiento académico.

De acuerdo con un comunicado emitido por la directora del plantel, Leticia Campos Luna, los estudiantes ingresarán a las 8:30 horas, en vez de las 8:00, y saldrán de clases a las 15:00 horas, y no a las 15:40 horas, como anteriores días a partir de este miércoles 31 de enero.

El motivo principal es optimizar tiempos que estudiantes pasan en las aulas, para mejorar sus aprendizajes, pues a pesar de que pasaban más tiempo en la escuela su rendimiento no era el deseado.

Ella, junto con el Comité de Padres de Familia, determinó acortar la estancia escolar para motivar a los niños a mejorar su actitud.

Indicó que a petición de la mayoría de papás se analizó la propuesta de cambiar el horario, pues a los alumnos no les daba resultado pasar más tiempo en aula, se agotaban y su rendimiento se veía mermado. (Adalid Vera)