Finaliza INE trámites de la credencial para votar

 

-Hasta ayer fue la fecha límite para obtener documento oficial en Hidalgo

-Indicó presidente que números superaron la media nacional para padrón

EXCELENTE RESPUESTA

 

Rosa Gabriela

p3-ineFeneció el periodo para tramitar o actualizar credenciales para votar, los módulos de atención del Instituto Nacional Electoral (INE) exhibieron largas filas de ciudadanos que pretendían cambiar datos u obtener dicho documento por primera vez, cabe mencionar que hasta el 20 de junio hay posibilidad de reponer la mica en caso de robo o extravío, sin permutas en su contenido.

El INE convocó a los mexicanos para acudir a módulos de atención ciudadana, para solicitar inscripción al padrón, notificar cambios de domicilio, corrección de datos personales o dirección, reincorporación, reemplazo de micas o reposición por robo o extravío.

Según el presidente del Consejo Local, José Luis Ashane, durante la campaña intensa de actualización hubo respuesta positiva por parte de hidalguenses, pues registraron más de 17 mil solicitudes de micas en el extranjero, así como una cifra superior a 18 mil jóvenes, que cumplirán 18 años antes del 1 de julio y votarán por vez primera.

“En Hidalgo hay buen repunte, se ha dado buena cobertura, tenemos 2 millones 132 mil en el padrón electoral y en lista nominal más de 2 millones 81 mil ciudadanos; es decir, una cobertura del 97.8 por ciento, incluso estamos arriba de la media nacional”.

Para quienes pretenden la reposición de credencial por robo, extravío o deterioro, sin cambios en micas, tienen hasta el 28 de febrero; cabe mencionar que el plazo para recoger este documento es el 16 de abril.

La reimpresión; es decir, sin cambios en foto y datos, la fecha límite es el 20 de junio y tendrán que recogerla antes del 29 del mismo mes.

El INE también pidió a la población que verifique la vigencia de credenciales, pues aquellas tramitadas entre noviembre de 2017 y septiembre de 2008, así como emitidas a partir de noviembre de 2013 donde aparece la denominación Instituto Federal Electoral (IFE) son actuales, por tanto sus titulares pueden acudir a las urnas a votar, también aquellas que tramitó la autoridad electoral entre julio 2014 y octubre 2015 con la nomenclatura INE.