GRILLERÍAS

EFECTOS

GrilleríasIndicaron los grillitos que quien ya está más que apuntado, ayer confirmó su inscripción, en la búsqueda de otra diputación local pero ahora bajo las siglas del Morena es Christian Pulido Roldán, personaje muy bien amaestrado en el arte de brincar de un partido a otro. Con este tipo de “sorpresas” pretenden los correligionarios del mesías mayor, AMLO, llenar un arca, muy parecida a la del bíblico Noé.

ARREBATOS

Denunciaron pobladores de la comunidad Puerto México, perteneciente al municipio de San Agustín Tlaxiaca, una supuesta imposición por parte de la alcaldesa Alma Dalila López, relativa a la designación de Ismael Martínez Peña como nuevo delegado, quien presuntamente es uno de los incondicionales de la munícipe y que sólo atendería a sus intereses y no los de la localidad; la elección se dio el pasado 28 de enero cuando le arrebató el triunfo a Luis Edgar Sánchez, quien según los habitantes ganó la contienda, por lo que acusaron abuso de poder.

PRESIONES

Pese a los acosos y presiones por parte de la lideresa del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Hidalgo, Sonia Ocampo, para que los integrantes del organismo no exigieran un bono estatal ya comprometido, ayer emitieron el aviso correspondiente para que empleados de 1ª, 2ª y 3ª etapa de formalización acudan por dicha remuneración, con lo cual la eterna dirigente finalmente cedió a retribuir lo que se considera un logro propio de los trabajadores de confianza.

HOMICIDIO

Respondieron ayer elementos de la Policía Municipal de Tizayuca a otro ataque en el que dos mujeres perdieron la vida a bordo de una camioneta al recibir varios impactos de bala. Los homicidas, según testigos, huyeron hacia la carretera México-Pachuca, pero no fueron localizados. Los hechos ocurrieron en la 3ª sección del fraccionamiento Rancho Don Antonio y se suman a recientes casos de violencia registrados en esta región.