Largas filas para recibir atención en los módulos

HASTA EL ÚLTIMO

Hugo Cardón

Esperaron decenas de ciudadanos de los distritos de Actopan e Ixmiquilpan hasta el último momento para tramitar su credencial de elector con fotografía ante oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) en cada región.

De acuerdo con autoridades del INE, ayer fue la fecha límite para que ciudadanos tramitaran su mica, ya que este proceso tomará un receso de varios meses debido al trabajo que se avecina con el proceso electoral que vivirá el país.

Por lo anterior ayer decenas de personas abarrotaron las oficinas del INE que se ubican en los distritos de Ixmiquilpan y Actopan, sitios donde se formaron largas filas esperando un turno para ser atendidos por los funcionarios de este instituto.
Pasadas las cuatro de la tarde todavía se podían observar personas haciendo fila y esperando para ser atendidos, de ahí que algunos solicitaron que se diera un día más para poder sacar la credencial correspondiente, ya que este documento lo requerían para realizar algunos trámites personales al ser una identificación oficial.

De acuerdo con los mismos funcionarios, todo ciudadano que no haya sacado su credencial deberá esperar hasta después de julio para hacer el trámite correspondiente, pues será entonces cuando este instituto retome dichas actividades con normalidad.