Más impulso a conciencia por entornos, en Semarnath

PONDERA LÍNEAS

Alberto Quintana

p4-semarnatPromueve la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) la consolidación de escuelas sustentables que permitan ahorros de energía, agua, separación de basura y manejo de residuos, indicó el titular de la dependencia, Benjamín Rico.

El compromiso del gobernador Omar Fayad es impulsar una conciencia ambiental colectiva, que permita avanzar en el aprovechamiento responsable de recursos naturales, con el establecimiento de procesos sustentables de producción y consumo, pues forma parte de los ejes rectores del Plan Estatal de Desarrollo.

Señaló que Semarnath continúa con la realización de ferias ambientales en escuelas públicas del estado, para acercar a niñas, niños y adolescentes actividades lúdicas que les permitan tener un contacto inicial con la educación ambiental, principalmente con los conceptos de medio ambiente, sustentabilidad y reciclaje.

“El cuidado de la naturaleza es una tarea de todos, no importa si somos adultos o niños, si queremos promover e impulsar una verdadera cultura del medio ambiente que nos permita preservar y cuidar lo que hoy tenemos a través de todos ustedes. Los niños tienen la sensibilidad para poder asumir esta responsabilidad, que nos permita garantizar que en el futuro habremos de entregar buenas cuentas en la preservación de nuestro planeta”.

Rico Moreno invitó también a los estudiantes a participar con mucho ánimo en la feria ambiental, divirtiéndose, aprendiendo y aplicando las enseñanzas en su vida diaria.

Las actividades que se realizan en las ferias son pláticas sobre calentamiento global, cuidado del agua y de energía, cambio climático y reciclaje, talleres para la reutilización de PET, cartón de huevo, cajas de regalo con tetrapack.