Pormenoriza ombudsman atenciones en la comisión

RINDE INFORME

p9-informeAtendió la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) a 8 mil 546 personas durante 2017, de las cuales se generaron mil 434 quejas, detalló el ombudsman José Alfredo Sepúlveda, al rendir informe ante la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Personas con Discapacidad del Congreso local.

Pormenorizó que sólo 16 por ciento de actas presentadas por ciudadanos constituyeron alguna queja por violaciones a derechos humanos, al resto sólo se otorgó asesoría.

El primer lugar entre las dependencias que tuvieron alguna queja fueron las presidencias municipales, seguidas de los cuerpos policiales, el sector educativo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y el Sector Salud.

En total se emitieron 11 recomendaciones en ese año, de las cuales siete correspondieron a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, dos para la Secretaría de Salud, una para la asamblea municipal de San Salvador y una que se emitió en conjunto para la PGJEH, el Tribunal Superior del Estado de Hidalgo y la Secretaría de Salud. (Jocelyn Andrade)