Quieren saber en qué va proceso contra exalcalde

COMPLEMENTOS

p21-exalcaldeDemandó la regidora perredista en el cabildo de Tula, Rosa Olivia García Villeda, a la síndico jurídico, Norma Román Neri se le explicara en qué van los procesos legales contra el exalcalde Jaime Allende González ante la posibilidad de que se deje ocurra lo mismo que con Rodolfo Paredes Carbajal, “que se deje pasar el caso y que con el tiempo se le exima de toda responsabilidad”.

De esta manera en el marco de la vigésima octava sesión de cabildo la munícipe fue enfática e insistente en que se debe dar seguimiento y celeridad al caso, dado que ya se tiene una mala experiencia.

En respuesta a las exigencias de la asambleísta Neri Román se limitó a comentar que se le ha dado seguimiento al tema y que de hecho sólo están a la espera de que un juez federal resuelva para que pueda haber noticias, “después de eso ustedes serán los primeros en tener noticias”.

Han pasado casi 6 meses desde que la administración en funciones denunció al gobierno 2012 – 2016 encabezado por el Allende González por el presunto delito de uso ilícito de atribuciones y facultades al haber malversado presuntamente 21 millones312 mil 587.79 pesos en agravio de las arcas municipales de Tula. (Ángel Hernández)