Recibe el espaldarazo Chávez de corrientes

 

-Expusieron liderazgos su apoyo al recién nombrado dirigente perredista en la entidad, pese a los jaloneos

SON DE PAZ

 

Rosa Gabriela Porter

p9-prdPrevalece la unidad entre expresiones del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por ello respaldaron líderes y precandidatos al Senado de la República y diputados federales la designación como presidente del “sol azteca” a Héctor Chávez Ruiz, pese a que el Frente Democrático Hidalguense (FDH) y Foro Nuevo Sol acusaron un nombramiento “ilegal”.

Durante la celebración del Consejo Estatal, este fin de semana, ocurrió una trifulca entre simpatizantes “amarillos”, en donde prevalecieron jaloneos y hasta lanzaron petardos, debido a que un grupo de perredistas apoyó el nombramiento de Chávez Ruiz, mientras que otros manifestaron inconformidades.

Pese a la situación violenta, finalmente rindió protesta con 84 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones, por ello las corrientes reiteraron que la elección fue conforme a los reglamentos partidistas y tuvo aval del Comité Ejecutivo Nacional.

Además, en conferencia de prensa, aspirantes a cargos federales, Manuel Hernández Badillo y Margarita Ramos Villeda, así como el precandidato a diputado local, Ramón Flores Reyes, enfatizaron que existe el apoyo al nuevo presidente estatal, por parte de Alternativa Democrática Nacional (ADN), Nueva Izquierda, Vanguardia Progresista, Izquierda Democrática Nacional (IDN), Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC) y la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC).

El próximo 11 de febrero, mediante consejo nacional electivo, el PRD confirmará a los candidatos a cargos federales; respecto al método de selección para las candidaturas a diputados locales por el principio de mayoría relativa, que le corresponden dentro del convenio de coalición con Acción Nacional (PAN) será mediante votación universal, libre y directa de los afiliados, el próximo 4 de febrero.

En tanto la fecha establecida para celebrar el consejo estatal electivo, tanto para las candidaturas de mayoría como de representación proporcional, se prevé el 10 de febrero.