Ritmo en aplicación de vacuna vs influenza

SSH: 86 %

A la fecha han aplicado cerca del 86 por ciento de las vacunas contra la influenza, contempladas en la meta estatal, informó el secretario de Salud de Hidalgo, (SSH) Marco Antonio Escamilla Acosta.

Explicó que durante este periodo aún resta la administración de casi 117 mil dosis, por lo que insistió en que sean los grupos de riesgo quienes acudan a las Unidades Médicas por su biológico.

Escamilla Acosta comentó que las bajas temperaturas continúan en el estado, por lo que la SSH insiste en dar continuidad a las medidas preventivas para evitar contraer Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS).

Consideró que los grupos más vulnerables son los niños de 6 a 59 meses de edad, personas mayores de 60 años, embarazadas.

Así como la población de 5 a 59 años de edad con factor de riesgo o padezcan asma u otras enfermedades pulmonares crónicas, cardiopatías, VIH, cáncer, anemia, problemas renales crónicos, diabetes mellitus, obesidad mórbida, artritis y otros tipos de inmunosupresión.

El secretario insistió en conservar medidas preventivas para evitar enfermar, pues en esta época seis de cada 10 atenciones solicitadas en consultorios del Sector Salud son por sintomatología de alguna infección respiratoria.

Las recomendaciones son optimizar el lavado frecuente de manos, evitar cambios de temperatura, abrigarse bien antes de salir, cubriéndose nariz y boca. (Alberto Quintana)