¿Y el apoyo?, preguntan sin respuesta al edil Charrez

TRAS DECESO

Hugo Cardón

p10-olivoA un año del deceso de Pascual Lara Santiago, vecino originario de la comunidad El Olivo, perteneciente a Ixmiquilpan, sus deudos aún esperan el apoyo que les prometió el alcalde, Pascual Charrez Pedraza, pues hasta el momento no han tenido ese respaldo.
El enero de 2017, el primer edil de Ixmiquilpan y su agrupación, Sociedad Integral de Organización Nacional (SION), organizaron una manifestación masiva en la Ciudad de México: participaron varias comunidades de esta demarcación.
La queja estuvo dirigida hacia la Comisión Nacional del Agua (Conagua): tenía como objetivo el reclamó de recursos económicos destinados para diversas obras de  comunidades de escasos recursos, misma a la que convocó el alcalde.

Entre los manifestantes se encontraba Pascual Lara Santiago, quien de acuerdo con los reportes, fue atropellado por el metrobús mientras intentaba cruzar una de las avenidas; sobre este hecho no hubo información oficial por parte del ayuntamiento.
Recientemente, durante las manifestaciones que se han realizado contra el ayuntamiento, se hizo pública la desatención por parte del alcalde y su organización hacia los familiares del occiso, quien acudió a la manifestación en su apoyo en el 2017.
En este sentido, durante las protestas se ha dejado en claro que existen pendientes con la familia de Lara Santiago, la cual quedó desprotegida luego de su deceso, por lo que espera exista un compromiso de apoyo en favor de esta familia.
El año pasado, solamente al principio de este incidente hubo la promesa de apoyo, motivo por el cual la familia no había externado su malestar; sin embargo, hasta el momento no hay convenio serio por parte de las autoridades.