Atienden aspirantes priistas requisitos complementarios

-Ahora sólo les falta aprobación del CEN para continuar con la fase del proselitismo interno

CARGOS FEDERALES

 

Rosa Gabriela Porter

p4-priCumplieron los seis precandidatos a cargos federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) requisitos complementarios que establece la convocatoria, mismos que refieren al apoyo de estructuras, sectores y organizaciones, una vez que presentaron estos respaldos ante el órgano auxiliar esperan validación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y comenzarán la fase de proselitismo interno.

Este 1 de febrero los aspirantes que aprobaron el examen aplicado en la fase previa, acudieron a la sede del partido en Pachuca, a fin de remitir los apoyos complementarios que menciona el edicto.

Desde las 10 horas presentaron su respectiva documentación los precandidatos a diputados federales: Citlali Jaramillo Ramírez, por el distrito de Pachuca; Sayonara Vargas Rodríguez, que busca la curul de Huejutla; Héctor Pedraza Olguín, por la jurisdicción de Ixmiquilpan; por Tulancingo, Emilse Miranda Munive; por Actopan, Jaime Galindo Ugalde; así como la primera fórmula del Senado de la República, Nuvia Mayorga Delgado.

Además de la solicitud de registro, llevaron el plan de trabajo y los apoyos de al menos el 25 por ciento (%) de la estructura territorial, sectores agrario, obrero, popular, jóvenes o mujeres, así como el 25% de consejeros políticos nacionales o municipales de la entidad y el 10% de afiliados.

El órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos analizará los expedientes, en caso de autorizarlos, emitirán las resoluciones a más tardar el 2 de febrero y expedirá las constancias de precandidatos.

Cabe mencionar que la convocatoria “tricolor” establece que, aunque obtengan su constancia, no les otorga de manera automática el carácter de candidato, ya que eso derivará de que logren la ratificación en convenciones de delegados del próximo 16 de febrero.

El periodo de precampaña iniciará del 3 al 11 de febrero.