Aún no hay que bajar guardia

EXHORTO DE AUTORIDADES

p9-temperaturasPara las próximas horas se registrará una recuperación de la temperatura en gran parte del territorio hidalguense; no obstante, las autoridades estatales convocaron a no “bajar la guardia”, ya que todavía no culmina el invierno.

Autoridades estatales dieron a conocer que se ha tenido una mejora en las condiciones del clima debido a la recuperación térmica registrada desde la mañana del pasado miércoles.

Hasta el momento y para las próximas horas, indicaron que se mantendrá un ambiente relativamente estable, además de que predominará un ambiente templado.

Pese a ello adelantaron que para este jueves se pronostica la entrada de un nuevo sistema frontal, posiblemente el número 26, lo que en teoría podría generar de nueva cuenta ambiente frío.

Informaron que no obstante a que aún restan varias semanas de la presencia del invierno, se deben tomar las precauciones necesarias en caso de que las condiciones del clima de nueva cuenta sean adversas.

Entre las más necesarias, puntualizaron que no se debe quemar material combustible en espacios cerrados como el interior de las viviendas, ya que las familias corren el riesgo de inhalar componentes peligrosos, por lo que también se recomienda ventilar las viviendas.

También es necesario evitar corrientes de aire y exponerse a los cambios bruscos de temperatura, al advertir que las enfermedades de las vías respiratorias son más comunes en esta temporada.

Finalmente, destacaron que en las próximas horas se tendrán amaneceres frescos, de tal forma que no se deben descartar las medidas de prevención necesarias con la finalidad de enfrentar posibles bajas de temperatura de forma adecuada. (Milton Cortés)