Buena afluencia para carnavales

 

p3-desfileCon asistencia de 2 mil 500 participantes de 60 municipios del estado se realizó ayer el tradicional Carnaval de Hidalgo por las principales calles de Pachuca, organizado por el gobierno estatal.

En varios puntos de la capital hidalguense se concentraron los participantes que conjugaron elementos prehispánicos, religiosos, tradicionales, culturales y artísticos, propios de cada municipio.

El secretario de Turismo del estado, Eduardo Baños Gómez, comentó que la indicación del gobernador Omar Fayad Meneses es preservar las tradiciones culturales de la entidad.

Durante varias horas los contingentes desfilaron por las calles como la avenida Revolución, Matamoros, Allende, Guerrero y concluyeron en Plaza Juárez, donde los esperaban cientos de familias.

Baños Gómez reiteró que la principal misión de la marca turística “Hidalgo Mágico” es posicionar al estado dentro de la agenda mundial, por ello la realización de este desfile y estimó una afluencia de alrededor de 50 mil visitantes.

El funcionario estatal señaló que a través de la promoción de eventos como este de carnavales, que son una festividad arraigada en más de la mitad de municipios hidalguenses, se pretende la compenetración, rescate y preservación de las tradiciones.

En los próximos días se realizarán los carnavales en diversos municipios del estado y se prevé una gran asistencia de turistas a la entidad. (Alberto Quintana)