Contribuye el Cobaeh a proceso de preinscripción

MÓDULOS

Adalid Vera

p22-cobaehSumará Cobaeh a la estrategia de articulación educativa que es impulsada por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), al habilitar como módulos de preinscripción para educación básica (preescolar, primaria y secundaria), sus 132 centros educativos de 1 al 15 de febrero.

Los padres de familia que cuenten con un plantel de Cobaeh cerca, podrán acudir a preinscribir a sus hijos que estén a punto de ingresar a educación básica. En el Cobaeh se instalará un módulo y será personal de la Secretaría quien atienda a los padres de familia.

El proceso de preinscripciones se llevará a cabo del 1 al 15 de febrero para los infantes que ingresan al nivel de preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria. La atención se realizará a través de una plataforma en línea, lo que permitirá ahorrar tiempo y recursos de traslado a las madres y padres de familia.

Para el ingreso a segundo grado de preescolar, niñas y niños deberán tener cumplidos 4 años antes del 31 de diciembre de 2018, y 5 años antes del 31 de diciembre de 2018 para inscribirse al tercer grado.

En el caso de primer grado de primaria, podrán inscribirse estudiantes que cumplan 6 años antes del 31 de diciembre de 2018 y en lo que respecta a primer grado de secundaria, podrán inscribirse jóvenes que al inicio del ciclo escolar sean menores de 15 años a cualquiera de las tres modalidades: general, técnica y telesecundaria.