Cortarán las manos a ladrones en Patria Nueva  

ADVERTENCIA

 

Hugo Cardón

p10-ladronesAmenazan pobladores de Patria Nueva, perteneciente a Santiago de Anaya, con córtales las manos a los ladrones que sean sorprendidos robando dentro de esta comunidad, advertencia que se ha hecho a través de lonas.
Las mantas se encuentran colocadas en diversas calles de esta comunidad, donde además de las leyendas está la imagen de una mano cercenada, con sangre, con el propósito de que la amenaza hacia los delincuentes sea más contundente.
Estas acciones tomadas por los pobladores se originaron a partir de los hechos delictivos registrados durante los últimos meses, eventos donde los mismos pobladores de Santiago de Anaya se han dado a la tarea de retener a los presuntos ladrones.
Hacia enero de 2018, en este municipio fue retenido un presunto ladrón a quien además de golpear, lo amarraron a un poste para posteriormente colocarle un cartel con la leyenda “Soy Ratero Gerardo M.A.” En esta misma demarcación a finales de 2017, también fue retenido un menor de edad quien presuntamente intentaba robar una camioneta.
La mutilación de manos en esta región no es nueva, pues el año pasado, en la manzana de El Templo en la comunidad de El Tephé, Ixmiquilpan, se registró el primer incidente donde los pobladores  hicieron justicia por propia mano cortando la mano a un presunto ladrón.