Detienen a tres personas; señaladas por posible robo
-Atraco fue a un camión de pasajeros que circulaba sobre la vía México-Pachuca
– Víctimas proporcionaron las características necesarias para identificar a los asaltantes
COORDINACIÓN
Alberto Quintana
En operativo conjunto con diferentes corporaciones policiales, agentes de la Policía Investigadora lograron la detención de tres personas posiblemente relacionadas en el delito de asalto y robo a un camión de pasajeros perteneciente a la empresa Futura, que circulaba sobre la carretera México–Pachuca, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH),
La Dirección de Investigación y Litigación, región poniente, explicó que mientras ocurría el asalto y robo, una de las víctimas pudo hacer una llamada telefónica para alertar a las corporaciones de seguridad pública.
Al conocer de los hechos implementaron un operativo para impedir el ilícito; sin embargo, una vez que los cuerpos policiales arribaron al sitio referido, los presuntos responsables ya habían descendido de la unidad.
Las víctimas proporcionaron a las autoridades las características necesarias para la identificación de los asaltantes, fue así como a través de un operativo conjunto entre la Policía Investigadora, Policías Estatales y Municipales comenzaron las labores.
En las indagatorias se identificó a tres personas quienes con el señalamiento directo de las víctimas fueron aseguradas y presentadas ante la autoridad correspondiente; cabe mencionar que entre los asegurados se encuentran dos menores de edad (un hombre y una mujer).
El agente del Ministerio Público, adscrito a la Dirección de Investigación y Litigación región poniente, recabó los medios de prueba y obtuvo de un Juez del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH) la vinculación a proceso del imputado de iniciales E.A.L.L., por su probable participación en el delito de asalto equiparado agravado y robo.
En lo que hace por los dos menores de edad, fueron puestos bajo la responsabilidad del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, para deslindar las responsabilidades que tengan por el citado delito.