Ejemplar trabajo con instancias de la mujer

-Aplicarían modelo del IHM en otras entidades, adelanta María Concepción Hernández Aragón

FORMAS

Milton Cortés

p22-ihmEl modelo de capacitación y certificación de instancias municipales de la mujer que se aplica en Hidalgo ofrece altas garantías y buenos resultados, por lo que en breve podría ser aplicado en otras entidades del país, adelantó la directora del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) María Concepción Hernández Aragón.

Al momento, 66 de 84 instancias municipales para el desarrollo de la mujer se han certificado en el Estándar de Competencia ECO779, que les permite contribuir a la capacitación y mejoramiento de esas distintas áreas.

“Este tipo de certificación es parte de la transversalización de la perspectiva de género en la administración pública municipal, es decir, se capacita en la materia a funcionarios de ese orden con la finalidad de mejorar su atención hacia las integrantes de este sector”.

Luego de participar en una reunión con representantes de instancias de mujeres de todo el país, la funcionaria hidalguense destacó que durante este tipo de reuniones se debe aprovechar la presencia de diversas representantes, en el sentido de que siempre es necesario trabajar para generar nuevas estrategias que lleven a mejorar la atención a las mujeres, en este caso dentro del estado de Hidalgo.

Destacó la voluntad de funcionarios de los 66 ayuntamientos que ya se han sumado a la certificación para mejorar en el tema de atención hacia el sector femenino.