Inicia venta en completa calma relativa al Día de la Candelaria

 

-Afirmaron comerciantes que no hay problemas en la Plaza Constitución

-Señalaron que este ambulantaje sí tiene permiso por parte de la alcaldía

SON INFORMALES

 

Milton Cortés

P9-candelariaSin mayores contratiempos comerciantes instalados en la Plaza Constitución, de Pachuca, realizaron sus ventas correspondientes al Día de la Candelaria.

Los vendedores expusieron que por fortuna y al menos hasta la tarde de ayer no se registraron situaciones negativas en torno al comercio ambulante.
Especificaron que si bien es cierto, ellos cuentan con permiso correspondiente por parte de la alcaldía, siempre existió la preocupación de que integrantes de otros organismos intentarán instalarse por la fuerza para ofrecer artículos de Niño Dios, característico del Día de la Candelaria.
Apuntaron que la presencia de elementos de policía hace apenas unos días en calles del centro de la ciudad fue vital para que al menos el día de ayer todas las ventas de vestimentas del Niño Dios se desarrollaron sin incidentes.
El principal interés que tienen comerciantes es realizar actividades bajo un contexto de tranquilidad, al especificar que el hecho de ser informales no se traduce en que sean personas agresivas.
“Las ventas han sido regulares en comparación con otros años, el presente fue un poco más flojo en cuanto a ventas, pero aún así el tiempo que la presidencia municipal nos dejó instalar Plaza Constitución fue muy importante y eso se debe a que siempre nos hemos conducido con toda responsabilidad y anteponiendo siempre el respeto a las autoridades”, destacaron.
Para el presente año adelantaron que las vestimentas más solicitadas para Niños Dios fueron de San Judas Tadeo y el Niño de Las Palomas.

Entre las curiosidades hubo quien solicitó vestimentas de futbolistas o basquetbolistas, de jinete de toro e incluso de rockeros.
“En la actualidad existe de todo, se ha perdido mucho esa línea por lo católico, las personas optan también por vestir a sus Niños Dios como alguna imagen de su predilección, incluso futbolistas han dejado de ser la novedad para dar paso a estrellas de rock”.