La apuesta priista

Leonardo Herrera

Leonardo HerreraUna vez que se han definido a los pre candidatos a diputadas y diputados federales y locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) comenzaron los análisis y encuestas en los llamados distritos de riesgo en la elección concurrente y las áreas que tiene que trabajar los elegidos para alcanzar la victoria.

De entrada hay que señalar que en todos los distritos las condiciones no son precisamente para cantar victorias anticipadas, sobre todo después de las encuestas publicadas de preferencia en la elección presidencial, donde se muestra una ventaja importante del aspirante del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Andrés Manuel López Obrador.

Esto es un factor que deben considerar, pues las intenciones de voto que tiene el tabasqueño pueden influir en el ánimo del electorado en el estado, como ya ocurrió hace 12 años, cuando se dio la primera gran derrota del PRI en elecciones federales.

A esto se debe agregar también la influencia real de los aspirantes en los distritos que buscan representar y que percepción positiva tienen, que por cierto no es muy favorable al menos para tres de ellos.

El escenario lo tienen claro la jefatura política del estado y los operadores en la sede del bulevar Luis Donaldo Colosio, que aún así decidieron apostarle todo en estas candidaturas en ánimo de constituir un equilibrio de fuerzas internas que diera la unidad que no han tenido recientemente.

También está claro que saben del trabajo que necesitan en las próximas semanas para fortalecer el posicionamiento de sus apuestas en todo el estado, pues deben aprovechar la ventaja de haber salido primero en esta carrera electoral, aunque eso no signifique el triunfo, como ya pasó en procesos anteriores, donde ganaron candidatas y candidatos de oposición que anduvieron de vacaciones durante los días de campaña y su propio victoria los tomo por sorpresa.

Así pues el escenario en Ixmiquilpan, Pachuca, Actopan y Huejutla es complicado, aunque habrá que acotar que la jefatura política no está dispuesta a perder puntos en esta elección federal en donde más que nunca debe mostrarse la fortaleza del grupo Hidalgo en el escenario nacional.

De mi tintero. Vuelve a sorprender la manera en que algunos representantes de las causas de los pobres, se dan gusto en autos de lujos al que difícilmente aspirarían sus seguidores…Esto viene a colación por el auto mercedes Benz que le fue robado al senador Isidro Pedraza en una bodega de su propiedad junto con otra camioneta de carga y equipo de audio, video y sonido valuado en más de 800 mil pesos…La denuncia fue interpuesta por su esposa y la policía municipal encontró horas después el lujoso vehículo que claro no lleva a las marchas ni a los encuentros con campesinos de la UFiC ó el propio PRD… la moralidad de los lideres opositores…