Necesaria la contratación de unos 500 trabajadores

PARA EL PREP

P8-PREPRequerirá el Instituto Estatal Electoral (IEEH) de 500 personas para operatividad del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), rumbo a la contienda de diputados locales; según el consejero, Uriel Lugo Huerta, una vez que emitan la convocatoria para estos cargos impartirán capacitaciones a estos trabajadores eventuales.

El PREP es una herramienta, sin validez jurídica, que permite conocer tendencias de votación después de la jornada comicial, de manera pronta y expedita.

Aunque es una actividad que los Organismos Públicos Locales Electorales pueden delegar hacia el Instituto Nacional Electoral (INE), para los comicios en Hidalgo nuevamente el IEEH implementará dicha tecnología.

El Consejo General del IEEH ya aprobó a integrantes de la comisión especial del PREP, así como la designación de la instancia interna para coordinar y un comité técnico asesor.

“Estamos en reuniones viendo de qué manera haremos la distribución que tiene cada uno de los integrantes o los que integrarán el PREP, debemos atender puntualmente lo que nos mandata la autoridad nacional, además de adecuarnos a mecanismos de recolección y otras actividades que se determinarán con el número de capacitadores asistentes-electorales locales”. (Rosa Gabriela Porter)