Negativa a pretensión de alcaldía; cobro de instalaciones deportivas

TEPEJI

Ángel Hernández

p10-deportistasRechazaron totalmente deportistas de Tepeji el cobro de las instalaciones deportivas que pretende efectuar el ayuntamiento; consideran que son del pueblo, además de argumentar que se destina un presupuesto municipal para el deporte, por lo que se les hace absurdo que la alcaldía quiera cobrar por el uso de los espacios, así como por las clases que en él se imparten.

Los inconformes externaron su desacuerdo en una mesa de trabajo con autoridades municipales, para tratar el tema de las pretensiones económicas de la alcaldía mediante el Instituto de Cultura Física y Deportiva (Imcufide).

El rechazo se funda en que “los espacios deportivos son del pueblo y que existe una partida municipal para mantenerlos y rehabilitarlos, por lo que es absurdo que ahora quieran justificar un cobro con el dicho de que será para mejorar las instalaciones”.

Indicaron que quieren un plan de trabajo del titular del Deporte Adrián Santillán Mendoza pues el funcionario dice que tiene un plan de trabajo pero ni siquiera conoce la radiografía deportiva del municipio.