Proporcionan a apoyo para preinscripciones

SERVICIOS REGIONALES

(Ángel Pacheco)

p11-preinscripcionesLas preinscripciones serán digitales en esta ocasión, informó el subjefe de Servicios Regionales de Educación, Rubén Hernández Ortega; garantizó apoyo a padres de familia para el trámite.

Por lo anterior durante las dos emanas que durará el proceso, indicó, los tutores deberán acceder a la página www.sep.hidalgo.gob.mx. Podrán descargar el formato de preinscripción, que deberán imprimir.

El proceso será del 1 al 15 de febrero para menores de educación básica, para preescolar serán niños que cumplan 4 años hasta el 31 de diciembre del presente 2018; para primaria menores que cumplan 6 años hasta la misma fecha límite y para secundaria alumnos que cumplan 12 años.

Hernández Ortega reconoció que no todos los padres de familia tienen la habilidad o la facilidad de acceder a una plataforma vía Internet por lo que personal de cada plantel estará apoyando a los solicitantes.

“Uno de los apartados del formato, es el de la solicitud de plantel necesitarán contar con la veracidad para asignarse el plantel más cercano sin saturar algunas escuelas”.