Reclaman a L. Oropeza falta de respaldo

TASQUILLO

Hugo Cardón

p11-telesecundariaPadres de familia de alumnos que acuden a la Telesecundaria Número 535, de Tasquillo, exigen un techado y algunas otras obras, mismas que aseveraron, comprometió apoyar la diputada federal, Liliana Oropeza Olguí,n  luego de algunas mesas de trabajo que sostuvieron.
De acuerdo con los mentores, hace algunos años que han solicitado apoyo para mejorar la infraestructura de esta institución, ubicada en la comunidad El Bondhi, la cual tiene varias carencias.
Explicaron que en esa búsqueda de apoyo solicitaron ayuda a la legisladora originaria de este mismo municipio: fue entonces que hubo el compromiso de hacerle una cancha de usos múltiples y  un techado, proyecto que no han concretado.
Por ello tomaron la decisión de externar su malestar y llevar esta queja también ante las autoridades estatales, ya que la petición se ha hecho de manera generalizada sin que hasta el momento tengan apoyo alguno.
Indicaron que su preocupación es porque en unas semanas
más, inicia la veda electoral, con ese pretexto, las autoridades se negarán a liberarles los recursos para materializar esta obra que se ha planteado desde el año pasado.
Ayer, un aproximado de 150 pobladores a bordo de tres autobuses se dirigieron a la ciudad de Pachuca para pedir apoyo a las autoridades estatales, además de externar su descontento con la diputada federal por la desatención que han recibido.
Los inconformes visitaron el Palacio de Gobierno y la SEPH a fin de que escucharan sus demandas y les dieran una solución inmediata, ya que las autoridades locales se han mostrado ajenas al tema.