Representan a la entidad en capacitación, fue en Culiacán

– Detalló Mainor Leonel Morataya Quiroa, titular de la corporación auxiliar, que el adiestramiento fue en rescate contra incendios y manejo de vehículos de emergencia

BOMBEROS CUAUTEPEC

Ángel Pacheco

p21-capacitacionAcudieron a capacitación elementos de Protección Civil de Cuautepec por equipos de rescate de Estados Unidos; el adiestramiento fue en Culiacán, municipio de Sinaloa.

Por tres días, elementos de Bomberos y Protección Civil de Cuautepec acudieron a la instrucción impartida por la Asociación Bomberos Cruzando Fronteras y Bomberos Culiacán, Amigos I.A.P., con el objetivo de mejorar las habilidades y tiempo de respuesta ante emergencias y desastres.

Mainor Leonel Morataya Quiroa, titular de la corporación auxiliar, detalló que el adiestramiento fue en rescate contra incendios y manejo de vehículos de emergencia, participando 73 elementos de Bomberos de Culiacán.

Del mismo modo manifestó que nueve instructores de Seattle, del estado de Washington y Wisconsin compartieron conocimientos y destrezas para mejorar los servicios de emergencia.

“La capacitación incluyó temas prácticos en búsqueda y rescate en caso de desastres naturales diversos, además de contra incendio y actualización de técnicas de respuesta”, manifestó Morataya Quiroa.

Detalló que en 10 años, es la primera vez que se recibe este tipo de capacitación, representado al municipio y al estado de Hidalgo.

Agregó que este entrenamiento complementa las anteriores, impartidas por Petróleos Mexicanos y las del Instituto Nacional de Capacitación para Brigadas de Protección Civil (INCAP).

Derivado de la gestión de bomberos Cuautepec, la Asociación Bomberos Cruzando Fronteras y Bomberos Culiacán, Amigos I.A.P realizaron la donación de seis equipos contra incendios, seis cascos, cinco equipos de respiración autónoma útiles.

Cabe recordar que actualmente, la corporación de Bomberos y Protección Civil de Cuautepec la integran 18 elementos y cuenta con 6 unidades vehiculares, entre ellas cuatro de emergencia, una de rescate y un camión contra incendio, además de dos pipas.