Revalora la secretaría a integrantes de su sector

INDICA ESCAMILLA

 

p3-sshInició la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) el Curso de Inducción a Pasantes de Servicio Social Promoción, febrero 2018 – enero 2019, informó el titular de la dependencia, Marco Escamilla.

Explicó que las actividades están enfocadas a estudiantes de medicina, pasantes de Servicio Social de Enfermería, Terapia Física, Odontología, Psicología, Nutrición, así como Jefes Jurisdiccionales de enseñanza y vinculación de diversas instituciones educativas.

Esta estrategia permitirá recordar por qué decidieron estudiar medicina o algún área relacionada con la salud, además de que facilitará entablar un lazo de confianza con la población.

Añadió que en los nuevos programas que impulsa la SSH se encuentra reposicionar a Centros de Salud, dinámica en la que pidió a estudiantes sumarse al realizar rotaciones, de esta forma todos contribuirán al rescate del Primer Nivel de Atención.

Recordó a los alumnos que se convertirán en médicos generales o quienes estudian Enfermería, que en la actual administración se revaloró esta profesión, pues son la base de la salud del país.

Exhortó a quienes se integrarán como pasantes a trabajos de la SSH, a fomentar buenas prácticas al interior de Unidades Médicas, pues contribuirán al éxito de Hidalgo como parte del Movimiento Mundial de la Seguridad por el Paciente, mediante el cual se busca disminuir el número de defunciones en hospitales por eventos adversos, en ese sentido adelantó que en breve se realizará un anuncio internacional donde Hidalgo será reconocido como miembro del movimiento que integran 44 países. (Alberto Quintana)