Todo es parte de guerra sucia en campañas, indica Mayorga

ACUDE AL PRI

P8-NOTA APOYO“¡Y lo que falta!”, advirtió la precandidata al Senado de la República del Revolucionario Institucional (PRI), Nuvia Mayorga Delgado, respecto a la “guerra sucia” que prevalece durante la etapa de precampañas, previamente al recorrido que realizó por oficinas del partido, manifestó que su trabajo habla por ella y mantendrá cercanía con la militancia.

Luego de diversas publicaciones en medios de comunicación nacionales y locales, donde exhibieron que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) presuntamente investiga a la aspirante por posibles aportaciones de la petrolera Odebrecht al PRI, durante su gestión como presidenta de la Comisión de Presupuesto y Fiscalización del partido en 2012.

En respuesta, la exfuncionaria federal publicó en redes sociales una carta para deslindarse de tales acusaciones, además de manifestar total disposición para abrir sus cuentas bancarias.

Este jueves asistió a las oficinas del PRI en Hidalgo para presentar sus registros complementarios y, cuestionada sobre este tema, enfatizó que es parte de una “guerra sucia” de las campañas.

“Estamos en precampaña, cada que hay estos ejercicios es lo mismo, fui muy clara en una carta, ya la vieron en mis redes y estoy totalmente en la apertura de poner a disposición mis cuentas, pero es parte de la ‘guerra’ que se hace siempre en campañas; pido que no nos dejemos guiar por eso, vengo a mi partido, a ver sectores y organizaciones, primero dialogar con la casa”.

Adelantó que conforme el día de la jornada comicial llegue, incrementará este tipo de campañas de descalificación, no sólo contra aspirantes priistas, también hacia otros partidos. (Rosa Gabriela Porter)