Trabajo en Hidalgo es por la calidad de vida: gobernador

 

-Refirió que su administración ofrece soluciones integrales para las familias

-Firmó un acuerdo con Infonavit para mejora de vivienda de los trabajadores

POR DERECHOHABIENTES

 

Alberto Quintana

p3-fayadEn Hidalgo se trabaja para brindar soluciones integrales que mejoren la calidad de vida de quienes más lo necesitan en materia de vivienda, afirmó el gobernador Omar Fayad.

Durante la firma de colaboración con el director general del Infonavit, David Penchyna, el mandatario estatal destacó que su administración trabaja de manera coordinada con la federación para que los derechohabientes incrementen su patrimonio y brinden bienestar a sus familias.

Omar Fayad y el funcionario federal entregaron mil 500 créditos a igual número de familias con llaves de crédito, cancelaciones hipotecarias del programa “Seguridad Patrimonial”, además de escrituras del programa de crédito, cheques de saldo Subcuenta de Vivienda a pensionados del Infonavit, reconocimientos a “Empresas de 10” que apoyan a sus trabajadores y derechos laborales.

Omar Fayad destacó que la firma del acuerdo permite una coordinación para fomento y mejoramiento de vivienda en Hidalgo, a fin de apoyar a trabajadores para conseguir un crédito y mejorar o reparar sus viviendas a tasa anual menor que cualquier institución financiera.

El reto de la actual administración estatal es lograr una mejor calidad de vida para las familias hidalguenses, el compromiso  es hacer más por quienes menos tienen o carecen de una vivienda.

Subrayó que su administración brinda soluciones integrales  que mejoran la calidad de vida porque no sólo se ejecutan proyectos inmobiliarios, sino que se atraen nuevas inversiones para generar más empleos.

Por tanto en Hidalgo es importante que las familias tengan acceso a la salud, educación de calidad, alimentación y por supuesto a una vivienda digna con servicios básicos.

Agregó que se trabaja de manara coordinada para apoyar a los hidalguenses a adquirir una vivienda, con programas de crédito que se adapten a la capacidad crediticia de cada derechohabiente.

Reiteró que no habrá más vivienda de interés social donde se tienen fraccionamientos, como Pachuca, Mineral de la Reforma y Tizayuca, ya que la oferta es más amplia.

David Penchyna expuso por su parte que durante 2017 el Infonavit destinó 5 mil 547 millones de pesos en vivienda a través de 1 millón 700 mil créditos, lo que representó superar la meta del 107 por ciento en los financiamientos.