Alistan registros complementarios

 

-Los 14 precandidatos priistas, este fin de semana, irán al partido para así cumplir lo establecido en convocatoria

DIPUTADOS LOCALES

 

Rosa Gabriela Porter

p4-priEntregarán los 14 precandidatos a diputados locales del Revolucionario Institucional (PRI) sus registros complementarios ante el órgano auxiliar, este fin de semana acudirán a la sede del partido para cumplir con lo establecido por la convocatoria, una vez que obtengan su constancia podrán iniciar precampañas.

Luego de que la Comisión Nacional de Procedimientos Internos emitió predictamen de registros a los aspirantes a diputados locales, ahora concederán los requisitos complementarios, que refieren al apoyo de la estructura, sectores y organizaciones.

Además de la solicitud de registro llevarán plan de trabajo y los apoyos de al menos: el 25 por ciento (%) de la estructura territorial, sectores agrario, obrero, popular, jóvenes o mujeres, así como el 25% de consejeros políticos nacionales o municipales de la entidad y el 10% de afiliados.

Este fin de semana acudirán al órgano auxiliar priista: por Tizayuca, Sylvia López González; Mixquiahuala, Humberto Calixto; Lorenzo Arroyo, Tulancingo; por Actopan, Roberto Núñez Vizzuet; Rigoberto Fabrice Couson, Huichapan; Carlos Alberto Anaya de la Peña, Zimapán.

Pachuca 13, Sergio Baños Rubio; Huejutla, Ileana Quijano Crespo; Zacualtipán, José Luis Espinosa Silva; en Metepec, Enriqueta Ortiz Ramírez; por Tepeji, Hilda Areli Narváez Bravo; en Tula, Rodolfo Paredes Carbajal, en Tepeapulco, Mayka Ortega Eguiluz y para Apan, Ricardo Canales del Razo.

El órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos analizará los expedientes, en caso de autorizarlos, emitirán las resoluciones a más tardar el 3 de febrero y expedirá las constancias de precandidatos.

La convocatoria establece que una vez que obtengan su constancia, podrán iniciar precampaña, hasta el 11 de febrero, fecha en la cual celebrarán convenciones de delegados en los 14 distritos.

Cabe recordar que el PRI postulará candidaturas comunes en seis distritos, con Nueva Alianza (PNA), Encuentro Social (PES) y Verde Ecologista de México (PVEM): San Felipe Orizatlán, Pachuca 12, Pachuca 13, Ixmiquilpan, Villas del Álamo y Zimapán.