Buscan Ludlow y Bautista diputación

– Ya acudieron a las instancias correspondientes a presentar su documentación: dirigente

SENDA PANISTA

Rosa Gabriela Porter

p5-panComienzan los registros de aspirantes en Acción Nacional (PAN), tanto a cargos federales como locales, de acuerdo con el presidente del partido, Asael Hernández Cerón, perfiles como Daniel Ludlow Kuri y Mariana Bautista de Jesús ya acudieron a las instancias correspondientes a presentar su documentación, el plazo vence este 11 de febrero.

Según la convocatoria “albiazul”, el método de selección será por designación directa por parte de la Comisión Permanente del Consejo  Nacional, a partir del 20 de enero en las instancias partidistas inició la recepción de la documentación para que definan a las fórmulas.

“Ya hay varios registros, en este procedimiento que está llevando la comisión que designó a su vez en el estado, tanto en lo local como federal, esta comisión es la única habilitada para hacer los registros; hasta donde sabemos, en lo federal ya se registró por Pachuca, Daniel Ludlow, en Tula no hay todavía, en Tepeapulco ya tenemos dos militantes que acudieron a pedir informes”.

El método de designación de candidatos corresponde a la Comisión Permanente del Consejo Nacional, a propuesta de dos terceras partes de la Comisión Permanente Estatal, conforme el reglamento correspondiente.

“En lo local; hubo un oficio que remitió la diputada Mariana Bautista, su registro y lo dirigió a la secretaría general, se turna a la comisión que fue designada, pero como buenos mexicanos será en los últimos días cuando más registros tengamos”.

La Comisión Permanente panista valorará que los perfiles cumplan con los requisitos de elegibilidad, si son militantes que no tengan suspensión de derechos políticoelectorales ni partidistas, entregar la documentación en tiempo y forma, además de procurar la paridad de género en la postulación.

Todas las propuestas se remitirán a la Comisión Permanente Nacional para que defina a las fórmulas que registrarán ante las autoridades electorales, entre el 12 y 14 de febrero.