Comunidades vulnerables son prioridad: 3×1 para Migrantes

 

-Para el gobernador Omar Fayad es importante sumar esfuerzos y coordinarlos con los gobiernos federal y municipal; mejores condiciones para los municipios y comunidades

DURANTE 2018

 

Alberto Quintana

p3-sedesoSerán priorizados los municipios de alta y muy alta marginación en el Programa “3×1 para Migrantes”, esto en la presentación de proyectos del periodo 2018, indicó el secretario de Desarrollo Social (Sedeso), Daniel Rolando Jiménez Rojo.

“Para el gobernador Omar Fayad Meneses es importante sumar esfuerzos y coordinarlos con el Gobierno Federal y municipal, coadyuvando a la construcción de mejores condiciones para los municipios y comunidades migrantes”.

A través de estas acciones, indicó el funcionario estatal, se beneficiará directa e indirectamente a las familias más vulnerables y las zonas donde se implementa la mejora de infraestructura del programa.

Jiménez Rojo comentó que el compromiso de la administración estatal es mejorar la infraestructura vial, urbana, deportiva, educativa, social, artística y cultural en los municipios que presentan rezagos sociales y son parte del fenómeno migratorio.

Indicó que sostuvo una reunión con los presidentes municipales de las diversas regiones de Hidalgo para puntualizar el desarrollo de “3×1 para Migrantes”.

LÍNEAS. Se delinearon los principales puntos de acción para mejorar las condiciones de vida de la población migrante de origen hidalguense, sus familias y comunidades, impulsando políticas sociales igualitarias y sostenibles.

Recalcó el extitular del Instituto Estatal Electoral que estas acciones entre los tres órdenes de gobierno tienen que estar bien estudiadas, de manera que las obras de infraestructura que se realicen a través del programa impacten de manera certera y eficiente en favor de cada comunidad.

“Los presidentes municipales deben ser muy cuidadosos al momento de seleccionar las obras que realicen, ya que de ello dependerá que sean elegidos, por lo que hizo algunas observaciones para mejorar esas posibilidades”, remató.