Congreso del SNTE carece de legalidad

 

– Se han orquestado perfiles a modo y conveniencia

ACUSA MBEH

 

Adalid Vera

p11-mbehAcusó el Movimiento de Bases del Estado de Hidalgo (MBEH) que el Congreso del SNTE para renovar la dirigencia nacional carece de toda legalidad, pues desde el Comité Ejecutivo Nacional se han “orquestado” perfiles a modo y conveniencia.

A través de un comunicado, el Movimiento de Bases informó que rechazan a Juan Díaz de la Torre como presidente del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública del SNTE, pues su elección fue producto de una votación ilegítima.

Los integrantes actuales del sindicato aun reconocen a Elba Esther Gordillo, como presidenta legítima, electa en octubre desde 2012 mediante el VI Congreso Nacional Extraordinario.

En ese mismo comunicado, el MBEH indicó que un Consejo no tiene la facultad legal o estatutaria para convocar a una elección de presidente del SNTE, así que no debió designar a Juan Díaz como presidente del sindicato. Por tanto, los actos de él son ilegítimos y carecen de legalidad jurídica.

El congreso convocado para este mes en Puerto Vallarta debe ser rechazado por todo el gremiomagisterial.

“Los trabajadores de la educación tenemos que llevar a cabo acciones inmediatas para demostrar la ilegalidad de la elección de juan Díaz y refrendar nuestro respaldo hacia la figura estatutaria que hoy día sigue ostentando Elba Esther Gordillo”, se lee en el comunicado compartido en el perfil de Facebook del MBEH.

Finalmente, convocó a todos los delegados que asistan al Congreso en Puerto Vallarta a exigir que se cumplan con las reglas de los estatutos sindicales. También los convocó a no hacer “turismo sindical” ni validar actos indebidos.