Entrega cuartos y estufas, Huehuetla

MIGMC

 

p3-hueuhuetlaMovimiento Indígena, Grupos Marginados y Colonos (MIGMC) entregó cuartos rosas y estufas ecológicas por un monto de 500 mil pesos a familias de escasos recursos económicos de diversas localidades de Huehuetla, informó el dirigente campesino, Bruno Pérez Hernández.

Los apoyos que se entregaron a los campesinos fueron producto de las gestiones que se hicieron ante el secretario de Desarrollo Social del gobierno del estado (Sedeso), Rolando Jiménez Rojo.

Pérez Hernández expuso que los apoyos se entregan a las familias de escasos recursos económicos, que viven en zonas de extrema pobreza y que no tienen la capacidad para construir viviendas dignas.

“El gobernador Omar Fayad Meneses cumple su palabra con este tipo de programas, ya que los recursos y materiales llegan a quienes de verdad los necesitan”.

Para este año, se tienen varios proyectos que serán presentados ante las instancias del gobierno estatal y federal, para mejorar las condiciones sociales y económicas de las familias campesinas.

El líder de MIGMC destacó que las estufas ecológicas se entregan para que los campesinos cuiden el medio ambiente y se preserven las zonas naturales de sus localidades.

Respecto a la construcción de los cuartos rosas, permiten que las familias tengan mejores condiciones de vida, con los servicios básicos, como energía eléctrica, agua potable, drenajes y alcantarillados.

El organismo cuenta con un padrón de personas que buscan integrarse al programa de viviendas, por lo tanto, se proporcionan de manera prioritaria a las familias campesinas.

En estas acciones no se tienen preferencias políticas y religiosas, ya que el compromiso del gobierno del estado, es mejorar las condiciones de la gente que carece de una casa. (Alberto Quintana)