Estímulos económicos para deportistas del estado

 

-Fue titular del deporte en la entidad, Fátima Baños, quien encabezó la entrega

p8-estimulosRepartió el gobierno de Hidalgo, a través del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), estímulos económicos a medallistas del Sistema Nacional de Competencias (SNC) 2017.

La titular del deporte en la entidad, Fátima Baños, comentó que por indicaciones del gobernador, Omar Fayad Meneses, los deportistas que lograron medalla de oro habrán de recibir 6 mil pesos, plata 4 mil y bronce 3, así como una mochila y un reloj.

Ante la presencia del encargado del despacho de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, la funcionaria estatal destacó que Hidalgo se colocó en el peldaño 21 de la tabla general del SNC.

Es decir que el estado sumó 33 medallas de oro, 14 platas y 32 de bronce, resultado del esfuerzo y la dedicación de los deportistas, que son apoyados por los padres de familia y entrenadores.

Agregó que el Inhide está creando estrategias para la detección de talentos deportivos al interior del estado a través del área multidisciplinaria que realiza visitas a las diferentes regiones del estado.

Acciones que hace en coordinación con presidentes de asociaciones, entrenadores y representantes de los consejos municipales del deporte, esto como parte de la indicación del gobernador en promover y desarrollar el deporte en los 84 municipios.

La entrega simbólica de estímulos económicos para los medallistas de deporte convencional fue para la ganadora de seis insignias en la disciplina de natación, Daláhi Meza Coronado.

En nombre de los entrenadores el estímulo lo recibió, Julio César Gómez Ramírez, de taekwondo y en representación de los deportistas de Paralimpiada Nacional, fue Haydee Guadalupe Reynosa Guerrero, multimedallista de danza deportiva. (Alberto Quintana)