Falta apoyo para los emprendedores

LAMENTAN

p21-emprendedoresSolamente tres de cada 10 emprendedores jóvenes de Pachuca son sujetos a crédito para expandir sus proyectos, reveló el pequeño empresario, Román Solís Ramos.

Al presidir la conferencia “Retos del Desarrollo Empresarial Juvenil”,  lamentó que pese a los programas impulsados en los ámbitos estatal y municipal, pocos sean los emprendedores beneficiados.
«Urge una apertura del horizonte empresarial, si los proyectos que tenemos como jóvenes no son promovidos y respaldados se perderán sin siquiera haberlos puesto en marcha».
Solís Ramos, especificó que resultado del limitado presupuesto con el que se cuenta en los municipios, se tiene una discreta aportación de créditos para favorecer al empresario joven, lo que de alguna forma los limita para recibir algún tipo de beneficio o de impulso por parte de las autoridades.
Añadió que lo mismo sucede con el sector empresarial como tal, al indicar que contados son los empresarios que ofrecen ayuda y respaldo a miembros del sector empresarial juvenil.
«Por esta y otras razones, es que se debe apoyar a la juventud, es necesario promover nuestras acciones, que los emprendedores consolidados nos apoyen y contribuyamos al desarrollo general de la ciudad», advirtió.
Dijo ante participantes al evento, que mientras más apoyos crediticios obtengan, mejor será su desempeñó y contribución a la ciudad.
«No se niega que la fuga de talentos existe, muchos emprendedores se han visto atraídos por gente que los apoya en entidades industriales como Querétaro y Aguascalientes…».
Finalizó que tanto autoridades como empresarios consagrados deben abrir la cartera de los apoyos en aras de fortalecer al sector y mantener una ciudad productiva y con mejor futuro en el ramo. (Milton Cortés)