GRILLERÍAS

MODOS

GrilleríasIncluso con el cambio de maestros, tras el proceso de jubilación, hay casos donde se dan clases adicionales, como de computación o inglés, pero éstas no están contempladas en la nómina a través de la SEP, sino que deben ser pagadas por los padres de familia previa reunión y acuerdo a través del consenso de los propios tutores.
TASQUILLO

 

Ante los problemas del transporte que prevalecen en Tasquillo, relatan los grillitos que los integrantes del sector piden la destitución del personal que labora en la coordinación de la Secretaría de Transporte en Ixmiquilpan, ya que de nada sirve su presencia en la región si no tienen capacidad resolutiva.

 

PROMOCIÓN

 

Expusieron los grillitos que durante el desfile relativo a la celebración de los carnavales que se realizan en las diversas regiones del estado, el cual pasó con todos sus contingentes por las principales calles de Pachuca, el que no perdió esta oportunidad para promocionar su escuela fue el titular de la Secretaría de Turismo, Eduardo Baños, pues mandó a que circularan entre las comparsas varias camionetas con los logotipos de dicha institución de la cual es dueño, de esta forma “mató dos pájaros de un tiro”.

 

SEDATU

 

Pobladores de municipios como Atotonilco el Grande, Calnali y Yahualica manifestaron su molestia contra el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Onésimo Serrano, debido a que todavía no entrega los recursos del programa para ampliación de vivienda, específicamente en la construcción de cuartos, cuando desde diciembre del año pasado ya habían autorizado los proyectos; aparentemente el “delegaitor” les comentó a los ciudadanos que si estaban aprobadas sus carpetas,  pero ya no alcanzaba la lana para ejecutarlos. ¿Qué raro?

 

 

 

PAUSAS

 

Celebraron 30 años de la creación de la Telesecundaria 402, de Huapalcalco, en Tulancingo. En ese marco, la directora del plantel señaló pendientes en su infraestructura, aunque desde 2016 hicieron la petición correspondiente a la actual administración todavía esperan ser atendidos, para que no pase lo que ha ocurrido anteriormente.

COPIAS

 

A propósito de lo ocurrido en la Ciudad de México, respecto a la presunta desaparición de un joven y la incorrecta aplicación de protocolos de detención, en redes sociales exhibieron a elementos de seguridad pública de Pachuca realizando operativos de vigilancia, en inmediaciones de planteles de bachillerato; no obstante, muchos estudiantes manifestaron su inconformidad, pues sin motivos aparentes, revisaban sus mochilas o de plano los “basculeaban”, situación que para algunos atentó contra los derechos humanos, ojalá que el alcaldía capitalina verifique el tema para no caer en aspectos mediáticos.