Impugnan designación de Chávez Ruiz; sigue con llamado la unidad

– Marco Antonio Ramos Moguel, Arturo Sánchez Jiménez y  Efraín Pedraza Cruz, entre otros perredistas, externaron su molestia por las anomalías suscitadas durante la celebración del Consejo Estatal

EFERVESCENCIAS

Rosa Gabriela Porter

p10-prdPese al llamado a la unidad por parte del presidente sustituto del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Hidalgo, Héctor Chávez Ruiz, un grupo de militantes formalizó una queja ante la Comisión Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del «sol azteca» y la Sala Regional Toluca para revocar el nombramiento; así como los acuerdos del Consejo Estatal del 28 de enero.

Marco Antonio Ramos Moguel, Arturo Sánchez Jiménez y  Efraín Pedraza Cruz, entre otros perredistas, impugnaron la designación de Chávez Ruiz por diversas anomalías suscitadas durante la celebración del Consejo Estatal del fin de semana pasado.

Cabe recordar que durante el cónclave ocurrieron actos de violencia entre consejeros, además de que lanzaron petardos al interior del salón de eventos, con la intención de reventar la asamblea; sin embargo, con 84 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones, el nuevo dirigente rindió protesta.

Entre los actos impugnados, mencionan: los acuerdos emitidos por la Comisión Electoral del CEN, respecto a la lista definitiva de enlaces, publicación de la convocatoria para el sexto pleno extraordinario del Consejo Estatal, de igual forma la instalación, registro, acreditación y desarrollo de la sesión.

Asimismo, la indebida sustitución y/o designación del presidente, además de la secretaría de gobierno y enlace legislativo del Comité Ejecutivo Estatal, presuntamente hecha de manera unilateral por parte de Alfredo Olvera Reyes, la toma de protesta del dirigente estatal, Héctor Chávez Ruiz.

El escrito también fue dirigido a la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con las firmas de respaldo de 80 militantes perredistas.

 

Cabe mencionar que durante la semana, el presidente sustituto del PRD exhortó a las corrientes perredistas a consolidar la unidad, luego de Foro Nuevo Sol y Frente Democrático Hidalguense (FDH) manifestaron inconformidad por su asignación, pues aparentemente violentaron diversos estatutos y reglamentos del partido.