Nadie más entrará al Fini, en su VIII edición

PARTICIPACIÓN  

p11-finiEl Festival Internacional de la Imagen (Fini) cerró ya su convocatoria para participar en el Concurso Internacional de la Imagen, de su VIII edición, en la que el eje temático es Fronteras.

Ahora el jurado, conformado por profesionales de la imagen, deliberará sobre los mejores trabajos para seleccionarlos como finalistas del concurso.

Dicho evento, a lo largo de ocho ediciones, ha buscado la divulgación de la cultura y las artes, al tener en años pasados los temas de infancia, migración, justicia social, mujeres, medio ambiente, educación y desarrollo sustentable, para lograr así colocarse como uno de los mejores festivales de la imagen a nivel internacional.

La nueva edición estuvo dirigida a estudiantes y profesionales de la fotografía, las artes visuales y de video documental. Quienes se dividieron en dos categorías: profesional y estudiantes, en los géneros de fotografía (análoga y digital), técnicas alternativas (gráfica digital, fotomontaje y collage), video documental (largometraje y cortometraje) y cartel (técnica libre).

El FINI cuenta con una bolsa de 45 mil dólares en premios, repartidos entre las diferentes categorías. En profesional, a los primeros lugares de cada género se les entregara la cantidad de 4 mil 500 dólares, para el segundo sitio, dos mil 500 y el tercero, mil 500 dólares: Para el segmento de estudiantes, el ganador obtendrá dos mil 200 dólares. (Adalid Vera)