Realizan 1ª Caravana de Salud Auditiva

ORGANISMOS

p21-auditivos Mediante entregas de aparatos auditivos, se puso en marcha este viernes la Primera Caravana de Salud Auditiva, por medio de la cual serán beneficiados 230 adultos mayores de cuatro municipios dela entidad.

Al ponerse en marcha la entrega de aparatos, Miguel Rendón Zamorano, responsable del reparto de de estos equipos, especificó que para los organismos que aportaron para favorecerá las personas con problemas auditivos, se cumple con objetivo y compromiso social que se tenía desde hace medio año con personas que realmente necesitan ese tipo de apoyos.

“Pocas son las organizaciones que se animan a gestionar apoyos, por es reconocemos a cada una de las instituciones que fueron parte de este esfuerzo, ya que por medio de su intervención es posible entregar esta cantidad de aparatos hecho a la medida de cada solicitante”.

Por último, dijo que este tipo de apoyos no con parte de ninguna actividad política, por lo que quienes ha depositado su confianza e estas instituciones, deben tener la seguridad, que su beneficio no los compromete  a ningún tipo de actividad de tipo partidista.

SALUD AUDITIVA. Es la capacidad efectiva sana del ser humano para oír, ligada a la función de comunicar a través del lenguaje, dicha capacidad depende de las estructuras y fisiología del órgano de la audición, del grado de maduración del individuo y del ambiente sociocultural en el que se desenvuelve.  (Milton Cortés)