Semarnath amplió plazo; verificación

-Hasta marzo, para automóviles cuyas placas terminen en 5 y 6

p3-semarnatAnunció la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) que amplió el plazo de verificación hasta marzo: exclusivamente para los automóviles cuyas placas terminen en 5 y 6.

Con 7 y 8, el periodo de verificación vehicular correspondiente al primer semestre, hasta abril del presente año en la entidad.

La dependencia informó que el plazo que se otorga es con el objetivo de permitir a quienes adquieren nuevas placas realicen su verificación sin contratiempos, cabe señalar que los vehículos deben verificarse de acuerdo con el último número que aparece en la placa que se le otorgue.

Además, las autoridades estatales indicaron que está a la disposición de la ciudadanía el número de atención 71-410-56 para cualquier duda o aclaración o denuncia que quieran presentar.

Aclaró que el operativo “Aire Limpio” continuará en operación por parte del personal del organismo en diversas regiones del estado; sin embargo, está centrado en detectar vehículos ostensiblemente contaminantes, ya sea de transporte público, oficial o particular con la finalidad de mejorar la calidad del aire que respiramos.

Recordó que los automóviles son la principal fuente de contaminación del aire, aportan el 72 por ciento de monóxido de carbono que influyen en la generación de gases de efecto invernadero (GEI) que influyen directamente en el calentamiento global.

Destacó que únicamente el personal de la Semarnath debidamente identificado puede intervenir a los automovilistas propietarios de vehículos contaminantes, proceder con el retiro de placa y aplicación de la multa correspondiente, eldepósito bancario es la única vía de pago de multas y sanciones. (Alberto Quintana)