Adquiere Semarnath mejor equipamiento

-Con ello evitará los actos de corrupción relativos a la verificación vehicular, expuso el titular, Benjamín Rico

MODERNOS SISTEMAS

Redacción

pág 11 SEMARNATHEn atención a la política pública del gobernador Omar Fayad de austeridad presupuestal y al eje rector del plan de desarrollo encaminado a consolidar un gobierno honesto, moderno y cercano a la gente, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) adquirió un sistema de verificación vehicular que permitirá un ahorro presupuestal, reducción de tiempo en procedimiento de verificación e inhibirá actos de corrupción al eliminarse intermediarios.

Así lo informó el titular, Benjamín Rico, quien detalló que para la adquisición de la nueva plataforma digital que centraliza procesos de verificación vehicular, desde recepción, análisis, procesamiento, evaluación del resultado de pruebas en tiempo real, resguardo y actualización de bases de datos, la Semarnath realizó una erogación única de 1.5 millones de pesos.

Lo anterior significará un ahorro importante pues hasta diciembre de este año eran pagados poco más de 300 mil pesos mensuales a la empresa que proporcionaba el servicio y cuyo contrato venció a finales de 2017, por lo que Hidalgo se convierte así en la segunda entidad que forma parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) en contar con un sistema propio.

Subrayó que el sistema digital propio reducirá tiempos de verificación de cinco a tres minutos, además de que previene actos de corrupción al manejarse directamente por personal técnico de Semarnath, que implementará y operará dicha plataforma a través del Centro de Monitoreo Ambiental.

Agregó que el sistema permitirá adecuarse a las necesidades locales de un parque vehicular de modelos atrasados y de origen diverso nacional y extranjero.

“Estamos actualmente en el proceso de migración del sistema, al momento, de un total de 55 centros de verificación vehicular autorizados para operar en el estado, únicamente operan 28 debido a que ya fueron actualizados sus sistemas.